martes, 3 de junio de 2008

Recortes Terapeuticos



Vez pasada estaba simplemente leyendo un libro y encuentro algo interesante que creo es útil, divulgarlo. No voy a revelarlo porque pueden surgir problemas de derechos de autor....esas estupideces controladas o mal interpretadas en algunos casos. Cualquier cosa me preguntan y les voy a responder...

Uds sabían que existe la DELFINOTERAPIA?

Sépalo! tratamientos médicos con delfines!! jaja!

En nuestro país no creo que se haya divulgado, porque no debe existir...a Uds lectores seguramente les interesa, así que si pueden, divulgánlos...quizás a alguien pueda interesarle.

Son tantos los caminos que pueden conducir a un mejor vivir!!

Y les explico como viene la mano....

Desde hace unos años se viene investigando en profundidad los tratamientos que se aplican en :

niños autistas
pacientes con síndrome de Down
Pacientes con parálisis cerebral
pacientes con retardo mental
pacientes con padecimientos donde se encuentre involucrado el Sistema Nervioso Central
Pacientes con traumas
Pacientes con accidentes CV
pacientes con cáncer
pacientes con tratamiento contra el alcohol o Drogas.

El tratamiento propone unas quince sesiones de 15 a 30 min en los que se trabaja con los DELFINES, documentándose los progresos de atención, lenguaje expresivo, felicidad y cambios sociales.

El sonar del delfín emite ondas sonoras electromagnéticas que estimulan el SNC y pone a trabajar neuronas inactivas del cerebro provocando cambios neuroquímicos y neuroeléctricos.

Se ha comprobado efectos curativos en personas que han tenido contacto con delfines, reducción del dolor, cambios químicos en la sangre y refuerzos en el sistema inmunológico de enfermedades crónicas y terminales.

Midiendo ondas cerebrales en los pacientes en contacto con estos mamíferos, se comprobó armonización entre ambos hemisferios del cerebro provocando un estado de paz y relajación similar al alcanzado en la meditación.

Los delfines mantienen actividad cerebral de baja fracuencia denominado nivel alfa las 24 horas del día.

Poseen sonar natural, son ecografos vivientes emiten ondas sonoras que les permiten detectar áreas de discapacidad o de trauma física en los humanos y un comportamiento diferente con mujeres embarazadas.

Tienen, además, un sentido del tacto muy desarrollado, por lo que adoran las caricias.

Así que ya saben, si desean más datos pueden recurrir al Internet, que es sumamente valioso en cuestiones de búsqueda de información. De lo contrario, me escriben, que con mucho gusto les indicaré donde pueden tratarse...

No hay comentarios: