martes, 11 de diciembre de 2007

que piensan hacer?


En Paraná, en una zona muy residencial, al Norte de la ciudad, existe otra zona que yo denomino enfáticamente como "VERGUENZA NACIONAL".

Se trata de dos complejos enormes donde hace años funcionaba la vieja Escuela Industrial de Paraná desde donde egresaban Técnicos Industriales muy valiosos y cito a dos primos míos, hoy Arquitectos, que egresaron de ese Instituto. El otro predio el de la Compañía de Fósforos Sudamericana (empresa multinacional como diría una amiga mía que trabajaba en el Establecimiento).

Bueno, Señores, ambos predios están curiosamente unidos...constituyéndose hoy en edificios abandonados a su suerte con algún matrimonio dentro seguramente que hace las veces de cuidadores y alguno que otro perro o can que vigila como puede, asustando a los peatones. Por supuesto que las veredas de esos edificios son tierra de nadie y claro todo el vecindario se dedica a "pasear" sus perros en la zona....

Adentro se destacan los estados de los techos, las ventanillas con sus vidrios destruídos, el avance del óxido y la mugre....reinante dentro.

Pasan los Gobiernos y nadie hace nada. Ningún cartel hace anuncio de futuras obras o resoluciones del Estado Provincial sobre ambos predios. Que siguen allí esperando el paso del tiempo...

Ubicación: manzana comprendida entre Calles Corrientes, San Lorenzo, San Juan y Nogoyá.
No dejen de visitarla...

No hay comentarios: