sábado, 31 de mayo de 2008


El título ya está! Se anticipó....

Tomando las debidas precauciones y en su justa medida es posible aprovechar los beneficios que proporciona el Astro Rey en nuestras vidas.

Se los digo porque es mi medicina actual como el caminar media hora por día...

Se fortalecen los huesos y dientes, porque es una verdadera fuente de la vitamina D

Aumenta las defensa y el número de glóbulos blancos, encargados de las defensas en caso de infección..

La luz UV que recibimos es necesaria para metabolizar el colesterol

Mejora el aspecto de la piel y claro ayuda al tratamiento de lesiones cutáneas.

Aumenta la circulación de la sangre, disminuyendo los valores de presión arterial.

Protege frente a diferentes tipos de cáncer, como el de mama y de colón y otros tumores en ovarios, vegijas, útero, estómago, ganglios linfáticos y próstata.

Ahuyenta la depresión, ya que se aleja el cansancio y el stress.

Mejora la calidad del sueño.....Los rayos UV aumentan la producción de la seretonina, que interviene en la regulación del sueño.

Favorece la actividad sexual, porque aumenta los niveles de testosterona.

Frente a la esclerosis múltiple. En los niños se reduce el riesgo de desarrollar esta enfermedad en el futuro.

El que suscribe es un amante del sol y los deportes y le puedo asegurar que soy muy sano, que tengo la piel de un joven y que a los 68 años duermo como un bebé...Lo que se denomina VIDA SANA. En cuerpo sano...

y comentando de sueños es muy saludable:

porque al dormir se producen antricuerpos que protegen contra infecciones y enfermedades.

Hay menos stress y ansiedad que suelen provocarse por la sola alteración hormonal de cortisol que genera la falta de reposo.

Menor riesgo de contraer diábetis. Dormir menos de cinco horas se pueden tener niveles de glucemia parecidos a los de los diabéticos...

Se produce y equilibra la producción de cortisol y por lo tanto la piel genera menos oleosidad.

La hormona que controla la saciedad es fabricada durante el reposo

Reposar bien aumenta la velocidad de los reflejos.

CAMINE MEDIA HORA POR DIA CON ZAPATILLAS Y VERA COMO DUERME!!

El sol!

lunes, 5 de mayo de 2008

Reflexiones


Aseguran que en el mundo se producen alimentos para el doble de habitantes de la población mundial.

El catedrático y Relator de la ONU Sr Ziegler defiende internacionalmente los cultivos alimentarios, a la tendencia en alza de utilizar tierras para producir cereales para bio combustibles. Muchos califican, incluído el suscripto, esta maniobra de un crimen de" lesa humanidad". Nuestro país tiene un convenio con Alemania en este sentido.

En ese aspecto debemos apuntar directamente al corazón del Banco Mundial, FMI, USA,y a la Organización Mundial de Comercio por no reconocer que existe un derecho humano "a la alimentación".

Según la FAO en 2007 el trigo se encareció el 130%, el arroz el 74%, la soja el 87 % y el maíz el 53 %

Mientras que en Dubai, no saben que hacer con el dinero y proyectan construir en un futuro en 300 islas, una réplica de la tierra (?).

Para la FAO mueren 30 mil habitantes por día, por la avaricia de los que más tienen. El señor Presidente de Brasil "Lula" Da Silva expresa que esa es la peor arma que existe de destrucción masiva....

Para reflexionar...

sábado, 3 de mayo de 2008

Los problemas de la gente


Atónito veo como otra vez la "gente del campo" vuelve a hacer cortes de rutas, dicen ellos que son no deseados, pero pregunto entonces si un camionero brasilero es detenido donde para.... en la banquina?. No, el tipo seguro que se tira en medio de la calzada y claro no pasa nadie más. Como decía otro camionero con la camiseta de Moyano, no paso yo, no pasa nadie..

Bueno la cuestión es que Juan Pueblo con quién me identifico, no puede transitar otra vez...

Una vez más: jamón del sandwich!

Ni hablar de la mugre que queda en el lugar donde se reunen, ...papeles, envases tirados por todos lados, desperdicios que tiran los que paran y los que son parados. Ni mencionar conciencia ambiental.

Espero que de una vez por todas se arregle este "negocio" que involucra al Gobierno con el Campo. Los Industriales parecen tener las retenciones en orden, como habrán hecho??

Espero que se haga la luz entre paros y humaredas. Cuanto daño han causado estos sectores!! increíbles! cuanto paño para cortar no es así Greenpace?
Cuanta paciencia hay que tener para sofocar además de la falta de seguridad, las góndolas vacías y el miedo al hambre, a la inflación, a la desprotección de la ciudadanía...del jamón del sandwich.
Encima si te enojás, te cagan a palos y a quejarte a Magoya...como le pasó a un amigo en viaje por la Ruta 9 a la altura de San Pedro! Primero lo fajó el campo y después los Gendarmes..que le tiraron un solo palo que valía por cuatro!

La quema de pastizales sigue siendo provocada. Acá, enfrente a Paraná, dos por tres se observan quemas. Hasta el día de hoy. Ojo que vé y pulmones que huelen en mis andanzas por el río...Esa gente no parece haberse enterado de los desastres del Delta y del humo en la ciudad Capital y Rosario....quién interviene: nadie.! No hay plata para combustible ni en Prefectura ni en los Destacamentos de Policía que deberían intervenir en las numerosas islas al Norte....

Así estamos!