jueves, 20 de marzo de 2008

En el Puerto

Una de mis notas hacía referencia al abandono existente en el Puerto de la ciudad de Paraná. Esta semana he podido observar con regocijo que se han empezado a realizar tareas de dragado y limpieza del fondo en el sector del muelle y en la única Dársena existente.

Por lo menos se está haciendo algo por el medio ambiente. Se obtendrá mas profundidad y quizás un día podamos ver atracar otra vez algún barco de pasajeros de buen porte.

Algunos vecinos ahora están indignados porque el Gobierno de la Municipalidad le ha otorgado a una conocida firma de la noche de la ciudad, el alquiler de uno de los dos edificios que en desuso eran utilizados para exposiciones, oficina municipal de Registro de Conductores y otras yerbas.

La intención poner un boliche! ya en la zona hay algunos donde los muchachos y los no tantos se divierten principalmente en la noche de los Viernes y Sábados.

Se han hecho antes de la autorización, los correspondientes arreglos y hasta se ha puesto un vistoso cartel nocturno.

Esto también tiene que ver con el medio ambiente....la última palabra la tiene el Intendente de los cien días.

Pero yo estoy contento por el dragado, creánme!

Sinceramente ver trabajar la Draga enorme desde el medio del río me entusiasmó!!

sábado, 8 de marzo de 2008

lluvias!!

Empezó Marzo con lluvias abundantes!

Lloran los Porteños y no se dan cuenta de que son ellos mismos los victimarios....porque a mí no me digan que no tiran desperdicios en plena calle, a diario, así como papeles, botellas de plástico, paquetes de cigarrillos, cartones (algunos los recogen! los cartoneros) y otras tantas cosas.

No viven para tener la ciudad limpia. El interior es igual, pasa que la resonancia surge de la Capital, fuente de información y propagación a nivel nacional de todo lo que sucede justamente allí, donde se genera la noticia.

En Rosario, Rio Cuarto, aquí en Paraná, también hay anegamientos, es alto pero hay zonas bajas....es muy poca la obra de desagües en todos lados....y no se dan cuenta que la población en treinta años se ha duplicado.

Esto tiene mucho que ver con el medio ambiente más que lo ecológico. Para mí el concepto es igual. El agua se lleva todo además de mojar y originar problemas de salud como los hubo en Santa Fé. Que a las lluvias se sumó: la inundación del río Salado....por Dios! el desastre que ha sido eso, y todo porque no había obras de infraestructura adecuadas. Ahora las están haciendo.....aunque ellos dicen que solo se dá algo así cada cien años, en promedio. Pero deben hacerse ante el avance de la población y cuidar que los asentamientos humanos no se hagan en zonas calificadas de "Restricción".

Aquí en Paraná. Pasa que los inundados siempre vuelven al lugar del desastre. Pregunto porqué permiten los asentamientos?? los grandes, los Adultos hacen lo que quieren, pero los niños que culpa tienen de sus padres "sin cabeza" irresponsables al mango!! Y en zonas de anegamientos, pasa exactamente lo mismo...Vuelven donde perdieron todo lo poco que supieron conseguir...... y así una y otra vez. Eso es querer el pago? no, eso es deficiencia mental escasa. Ahí es donde el Estado a través de Municipio, Provincia o Nación debe intervenir....porque para eso justamente están...lo juro!

Ahora hemos llegado a suspender a un Intendente que solo hace cumplir las Leyes establecidas para la seguridad vial de toda la población y como mete muchas multas, se juntan 500 tipos grasas y lo presionan hasta hacerle intervenir el Municipio. Un Gobernador con oído popular se hace eco del deschave, primero con sugerencia y despúes ordenando el : Fuera!! Ganan los Chavos, o sea seguir circulando sin casco, de contramano y viva la pepa!

Por si no lo saben ocurre en Santa Rosa y el Gobernador (flojón El) es el de La Pampa!

Pero sucede en todo el país!! Ahora sí, oficialmente nos quejamos por Botnia. Por favor!

Hasta la próxima!!