sábado, 22 de diciembre de 2007

Parque Nuevo


Hace muy poco tiempo que se inauguró para deleite de los vecinos, un nuevo espacio verde, con incluso un enorme mástil donde flamea gallarda la bandera nacional al empuje de los vientos predominantes.

Todo bastante natural, un poco de pasto alto para esta época, pero un hermoso lugar, con magníficas vistas al hermoso río circundante.

Pero claro, ya empañado por asentamientos ilegales en el lugar. Será posible que no se pueda inaugurar algo, que de inmediato quede plagado por infracciones. Pero no es que nadie controla, en que momento llegaron y se instalaron. De donde provienen estos individuos? quienes los mandan?
Hoy ocupan el sector de entrada por el lado norte de la Avenida lindante del Hipermercado Americano. Serán unas veinte viviendas, hoy! Mañana quizás lleguen más...

Señor nuevo Intendente: otra tarea....a regularizar...

jueves, 20 de diciembre de 2007

en pleno Centro!!

En pleno Centro de mi ciudad, calle Buenos Aires entre calles 25 de Junio y Urquiza, existe un predio a medio construir o de demoler, que hace 30 años que allí está como referente de otra vergüenza nacional instalada.

Sus veredas son intransitables, no se puede caminar....la gente viene y vá, y no pasa nada. Adentro un cúmulo de ratas, arbustos con alimañas, abandono total.

A una cuadra de la calle Peatonal y en pleno microcentro de la ciudad. Nadie hace nada, parecen no existir emplazamientos por parte de la Municipalidad de mi querida ciudad.

El vecindario indiferente...hay dos propiedades linderas. Una es un comercio de vieja data, parecen no tener problemas. Claro, no vive nadie y la otra cara lindera es un edificio PH, no pasa nada!

Tendrán que pasar otros 30 años????

domingo, 16 de diciembre de 2007

Balneario Thompson


Yo felicito a la Intendencia de Paraná por las nuevas instalaciones en zona determinada para playa y Parador.

Pero detrás del sector existe una zona parquizada que hace años de años que está descuidada en grado sumo. Hoy observo que desde esa zona se ha perdido la vista al río por el relleno realizado.....el viejo circuito de asfalto que rodea el perímetro, está plagado de baches. El pasto alto ya es normal, no se observan tachos de residuos, no hay personal de vigilancia en el sector, el sector de parrillas: mejor no comento.

16 de Diciembre ni vistas de inaugurar la playa. La desembocadura del arroyo y el dragado realizado ha provocado que se forme un banco a la izquierda de la misma, de la zona de dragado....

Es una lástima por los Paranaenses que se merecen que ese espacio verde esté un poco más cuidado.

Me refiero al viejo espacio del Balneario, al de toda la vida...

martes, 11 de diciembre de 2007

que piensan hacer?


En Paraná, en una zona muy residencial, al Norte de la ciudad, existe otra zona que yo denomino enfáticamente como "VERGUENZA NACIONAL".

Se trata de dos complejos enormes donde hace años funcionaba la vieja Escuela Industrial de Paraná desde donde egresaban Técnicos Industriales muy valiosos y cito a dos primos míos, hoy Arquitectos, que egresaron de ese Instituto. El otro predio el de la Compañía de Fósforos Sudamericana (empresa multinacional como diría una amiga mía que trabajaba en el Establecimiento).

Bueno, Señores, ambos predios están curiosamente unidos...constituyéndose hoy en edificios abandonados a su suerte con algún matrimonio dentro seguramente que hace las veces de cuidadores y alguno que otro perro o can que vigila como puede, asustando a los peatones. Por supuesto que las veredas de esos edificios son tierra de nadie y claro todo el vecindario se dedica a "pasear" sus perros en la zona....

Adentro se destacan los estados de los techos, las ventanillas con sus vidrios destruídos, el avance del óxido y la mugre....reinante dentro.

Pasan los Gobiernos y nadie hace nada. Ningún cartel hace anuncio de futuras obras o resoluciones del Estado Provincial sobre ambos predios. Que siguen allí esperando el paso del tiempo...

Ubicación: manzana comprendida entre Calles Corrientes, San Lorenzo, San Juan y Nogoyá.
No dejen de visitarla...